Estación de Autobuses de Málaga
La estación de autobuses de Málaga se encuentra ubicada en Paseo de los Tilos, al lado de la estación de trenes María Zambrano, cerca del centro de la ciudad (a menos de un kilómetro del casco antiguo) y tan solo a diez kilómetros del Aeropuerto de Málaga.
Fue inaugurada en 1985, construida por el Ayuntamiento de Málaga y diseñada por el arquitecto José Seguí. Con un diseño postmoderno que, a través del uso de ladrillo, hormigón y cristal, ha conseguido jugar con diferentes volúmenes y figuras geométricas dando lugar a una original y característica fachada.
Está muy bien conectada con otros medios de transporte, en la estación (con un total de 39 andenes) operan diferentes compañías cuyos destinos alcanzan desde pueblos malagueños hasta destinos a nivel internacional. También dispone de servicio hacia el aeropuerto con una línea express que, en hora punta, la frecuencia no supera los 20-25 minutos.
Por otro lado, hay que destacar la gran capacidad para la gestión de autobuses y viajeros. La estación es usada diariamente por más de diez mil viajeros por ello las instalaciones incluyen una cafetería-bar, tiendas de souvenirs, prensa, transporte de paquetes, agencias de viajes y un centro para jóvenes. Además en la puerta se encuentra una parada 24/7 de taxis.
Escanear con el teléfono